Tirosina

Ayuda a los fisiculturistas a aliviar el estrés que produce fatiga que viene del entrenamiento intenso, mantiene la proteína muscular y aumenta los niveles de energía

La tirosina es un aminoácido "aromático" que no es esencial al organismo. En verdad, el organismo tiene la capacidad de sintetizar la tirosina a partir de otro aminoácido esencial: La fenilalanina. Existe una enfermedad genética humana en la cual no existe el enzima que permite esta conversión, conduciendo así a una deficiencia en tirosina, la cual que provoca disturbios mentales y neurológicos significativos, asociados a la despigmentación del cabello. La suplementacion de tirosina es en especial necesaria para la formación de atletas y obesos. Las bajas significativas de los niveles de l-tirosina tienen síntomas asociados la baja temperatura corporal, baja tensión, problemas en la tiroides, y depresión.

La tirosina, en su forma bioquímica "L", desempeña importantes funciones en el organismo debido a los compuestos hormonales que de él derivan: compuestos yoyados producidos por el tiroides; mediadores de estrés, como la adrenalina; pigmentos del cabello, y provenientes de la melanina. La tirosina constituye el 3% de todos los constituyentes proteicos del cuerpo.

La leche y los productos lácteos son excelentes fuentes de tirosina. En relación la fuentes vegetales, sólo el arroz contiene cantidades significativas de este aminoácido.

Beneficios

La L-tirosina tiene muchas funciones importantes en el organismo.

  • Ayuda a los fisiculturistas a aliviar el estrés que produce fatiga que viene del entrenamiento intenso.
  • Mantiene la proteína muscular, y aumenta los niveles de energía. 
  • Contribuye a la masa muscular para ejercitarce por largos períodos de tiempo
  • También es útil para el tratamiento por consumo de cocaína y nicotina. 
  • Hay estudios que prueban que ayudan a la depresión.